70 años educando

70 años educando
“Más que una escuela, una familia."

viernes, 17 de febrero de 2017

Tareas y avisos del 20 al 24 de febrero de 2017!!!

Muy buenas noches padres de familia, deseando que esta semana que termina haya sido de mucha bendición, tuvimos festejo del día de la amistad, gracias por su apoyo los niños y niñas se la pasaron increíble, por otra parte gracias por su confianza pudimos realizar la visita a RTV donde la experiencia fue enriquecedora.
Juntos somos un gran equipo.

Para no olvidar:

Enviar diariamente botellita con agua natural.

Realizar las tareas diariamente....

Evitar faltas o retardos injustificados....

Variar el lunch fomentando el consumo de alimentos saludables...

El próximo miércoles 22 suspensión de clases por CTE

Viernes 24, acto cívico conmemorando el día de la bandera, los alumnos asisten con uniforme azul marino, los alumnos que participan en la escolta portar guantes blancos, zapatos boleados, niños cabello corto, bien peinados, niñas coleta alta con moño blanco, el evento se llevará a cabo en el patio techado a las 8:30, están cordialmente invitados. 


Sin más por el momento les adjunto el cuadro de tareas y las fotos ejemplo, cualquier duda o comentario estoy a sus ordenes.

Con cariño 
Educadora Mony Peña

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Lunes 20 de febrero de 2017.

La ballena presumida.

Indicación: contarle a su hijo (a) la fábula y solicitarle que haga un dibujo de lo narrado.
Lunes 20 de febrero de 2017.

Carpintero.

Indicación: buscar 5 imágenes que representen el oficio solicitado.
Martes 21 de febrero de 2017.

La importancia de ayudar.

Indicación: solicitarle a su hijo (a) que dibuje una situación en la que hayas ayudado a alguien y platicarlo en familia.
Martes 21 de febrero de 2017.

 Mecánico.

Indicación: buscar 5 imágenes que representen el oficio solicitado.
Miércoles 22 de febrero de 2017.

Me gusta que….
 Indicación: solicitarle a su hijo (a) que busque en periódicos o revistas imágenes que representen como les gusta que los traten en casa y en escuela.

Miércoles 22 de febrero de 2017.

Panadero.

Indicación: buscar 5 imágenes que representen el oficio solicitado.
Jueves 23 de febrero de 2017.

Una fábula.

Indicación: contarle a su hijo (a) una fábula y con ayuda escribir la moraleja.
Jueves 23 de febrero de 2017.

Recolector de basura.

Indicación: buscar 5 imágenes que representen el oficio solicitado.
Viernes 24 de febrero de 2017.

Mi dibujo.

Indicación: solicitar a su hijo que dibuje la fábula anteriormente contada (tarea del día jueves).
Viernes 24 de febrero de 2017.

 Plomero.

Indicación: buscar 5 imágenes que representen el oficio solicitado.




 Fábula:

LA BALLENA PRESUMIDA



Se cuenta que hubo una vez una ballena tan hermosa y perfecta, que todos aquellos que la observaban quedaban cautivados con sus gráciles movimientos y con el brillo de su escurridiza piel. Era tal la sensación que provocaba en los demás seres vivos, que no dudaban en regalarla alabanzas y palabras bonitas, haciendo con ello, y sin querer, que la ballena fuese cada vez más y más presumida y pagada de sí misma.
Aquella ballena se pasaba medio día frente a su espejo en el fondo del mar, y la otra media arreglándose las barbas en la superficie, ignorando a cuantos se acercaban a ella educadamente tan solo para agradarla. Tan coqueta se volvió la ballena, que fue agriando cada vez más su carácter, adquiriendo una soberbia y un orgullo poco adecuado para convivir con los demás…:
  • Soy el ser más precioso del mar. ¡La ballena más elegante, bella y refinada que jamás se ha visto! Soy el ser más precioso del mar…- Repetía una y otra vez la ballena presumida a modo de cancioncilla.
De este modo, la ballena se alejaba cada vez más del resto del mundo, aislándose en su propio planeta lleno de egoísmo y arrogancia. Y así transcurrían los días plácidos de la ballena, hasta que un día, tuvo la mala suerte de toparse con unos pescadores desalmados que no dudaron en tender sus redes sobre ella. Tan grande era la red y tan fuerte la forma en que la ballena infravaloraba a todo el mundo, que sin ninguna dificultad consiguieron atraparla en su red. Qué asustada se veía a la ballena, que a pesar de su gran cuerpo, era incapaz de buscar la forma de zafarse de ella… Afortunadamente, todos aquellos seres vivos que la admiraban y la regalaban palabras bonitas cada día, fueron testigos de su captura y, sin dudarlo, se abalanzaron sobre la red hasta destrozarla y conseguir liberarla.
La ballena quedó muy agradecida con la actitud de todos sus vecinos y aquello le sirvió para aprender a querer y para respetarlos a todos, olvidándose de los peligros del egoísmo, del orgullo y del desprecio.










1 comentario: